Entry-header image

Sobre BLAUCEL

Descubre BLAUCEL, un B&B con mucho encanto.

EL ENCANTO DE UNA CASA MODERNISTA

Bienvenido a BLAUCEL

BLAUCEL Café i Habitacions es un Bed&Breakfast único, ubicado en pleno centro histórico de Cullera.

Con un estilo único, BLAUCEL es una mezcla entre B&B de diseño y galería de arte contemporáneo. Sus habitaciones son pequeñas obras de arte con estilos que van desde el modernista, hasta el moderno.

Además, todas las habitaciones cuentan con todas las comodidades para que nuestros clientes se sientan confortables.

DESCUBRE EL CONFORT DE BLAUCEL

Habitaciones con encanto

Después de un largo proceso de reforma y restauración, en la primera planta de esta casa de 1925 se ubican las tres habitaciones de nuestro alojamiento. Cada una de ellas cuenat con un estilo y decoración diferentes y únicos que combinan muebles originales de 1925 con elemonetos modernos y todas las comodidades.

En la primera planta existe también una zona de estar con servicio de cafetera y un patio exterior ajardinado. Nuestro alojamiento es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con una habitación adaptada.

Todas nuestras habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción, internet, smart TV y cuarto de baño privado, además todas ellas están perfectamente aisladas e insonorizadas.

EL RESURGIR DE UNA CASA FAMILIAR DE 1925

Historia de BLAUCEL

La historia de BLAUCEL comienza en 1925 con la construcción de una vivienda para el primogénito de la familia Ferrer…

Los Ferrer eran propietarios de un almacén de aperos de labranza en el passeig Doctor Alemany que era la principal zona de ensanche de Cullera en ese momento.

En ese lugar decidieron construir una casa de estilo modernista con todas las comodidades de la época para el casamiento de su hijo mayor, con una joven de Bellreguard cuya familia se dedicaba a la doma y venta de caballos provenientes del Pirineo Navarro.

El joven matrimonio estrenó una de las mejores casas de Cullera, un hogar en el que nunca faltaron dos de las pasiones de la joven pareja: los caballos y el piano, que la novia aprendió a tocar desde pequeña.

Otro habitante destacado de esta casa fue Juan Lafarga, yerno de los propietarios originales, que fue alcalde de Cullera.

Los actuales gerentes de BLAUCEL iniciaron la reforma y recuperación de este inmueble en 2014; en 2015 se inauguró la cafetería ubicada en la planta baja, diseñada por Jorge Rodríguez y ganadora del premio al proyecto por el Colegio de Interioristas de Valencia en 2015.

El proceso de restauración de esta casa terminó en Junio de 2021 con la apertura del alojamiento ubicado en las plantas superiores.